1er Congreso del CIO

0
195

Asisitieron Los directores de las Revistas Españolas:
Iker Jiménez y Lorenzo Fernández de la Revista Enigmas
Javier Sierra de la Revista Mas Allá
Enrique De Vicente de la Revista Año Cero
Periodista de Tercer Milenio Daniel Muñoz
Jorge Anfruns Dumond de Chile
Dr. Roberto Orozco Cubano desde Miami
Dr. Ingeniero Alvarez López Cordoba-Argentina
Miguel Blanco del Programa Radial de España Espacio En Blanco
Profesor Pedro Romaniuk de Argentina

Recibimiento en el aeropuerto de Córdoba – Argentina

Se presentó como PRIMICIA el INFORME COMETA en la persona de Javier Sierra
Homenajes:

Antonio Ribera i Jordà (15 de enero de 1920, Barcelona (España) – 24 de septiembre de 2001, San Feliu de Codinas, Barcelona, (España)) fue un reconocido escritor, ufólogo, traductor y submarinista español. Se le considera el “padre” de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios1 (CEI) de Barcelona (1958).
Fue invitado como ponente a numerosos congresos internacionales tanto en Europa como en América, dedicados a la temática ovni, asimismo fundó la desaparecida revista Horizonte,2 además de colaborar con diversas revistas paracientíficas, como Mundo Desconocido,3 Karma 7, Lumières dans la nuit (Francia) o la Flying Saucer Review (Reino Unido) entre otras. También colaboró en diversas revistas y diarios de carácter cultural y social como Pont Blau, La Nostra Revista, Tele-Estel, Xarxa o Avui. Fue miembro del PEN catalán y de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC).
Se le considera un impulsor de la exploración submarina, siendo uno de los fundadores del Centro de Recuperación y de Investigaciones Submarinas (CRIS) (1953), publicando numerosas obras de divulgación al respecto. En 1975 dirigió la primera expedición española a la isla de Pascua (Operación Rapa Nui, 1975).
Hablaba seis idiomas, dedicándose profesionalmente a la traducción de libros (más de trescientos), especialmente de obras inglesas al castellano. Escribió más de setenta libros,4 de temas tan variados como ufología, ciencia-ficción, submarinismo o poesía.
En 1990 recibió la Creu de Sant Jordi, una de las máximas distinciones que otorga la Generalidad de Cataluña.

Pedro Romaniuk (n. en 1922 o 1923 en Médanos, provincia de Buenos Aires – f. el 21 de febrero del 2009) fue un investigador pionero de la ufología en Argentina.
Amigo del artista Benjamín Solari Parravicini, quien se hizo reconocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida, fue considerado uno de los pocos discípulos del mismo.
Durante la década de 1960 comenzó a interesarse en la ufología, campo donde se le considera pionero en su país. Escribió 24 libros, el primero de ellos en 1969.
Debido a una caída en noviembre del 2008 fue internado con fractura de cadera. Además, se le sumaron complicaciones respiratorias y en los riñones (se realizaba diálisis tres veces por semana), y falleció el 21 de febrero de 2009 por un paro cardiorrespiratorio.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí