Antonio Ribera: Decano de la Investigación OVNI en España

0
1039

(15 de enero de 1920, Barcelona (España) – 24 de septiembre de 2001, Sant Feliu de Codines, Barcelona, (España)) fue un reconocido escritor, ufólogo y submarinista español. Se le considera el “padre” de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios1 (CEI) de Barcelona (1958).
Fue invitado como ponente a numerosos congresos internacionales tanto en Europa como en América, dedicados a la temática ovni, asimismo fundó la desaparecida revista Horizonte,2 además de colaborar con diversas revistas paracientíficas, como Mundo Desconocido,3 Karma 7, Lumières dans la nuit (Francia) o la Flying Saucer Review (Reino Unido) entre otras. También colaboró en diversas revistas y diarios de carácter cultural y social como Pont Blau, La Nostra Revista, Tele-Estel, Xarxa o Avui. Fue miembro del PEN catalán y de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC). Se le considera un impulsor de la exploración submarina, siendo uno de los fundadores del Centro de Recuperación y de Investigaciones Submarinas (CRIS) (1953), publicando numerosas obras de divulgación al respecto. En 1975 dirigió la primera expedición española a la isla de Pascua (Operación Rapa Nui, 1975).

Del señor Antonio Ribera, dice Javier Sierra:
El 24 de septiembre de 2001, en una residencia geriátrica de La Garriga (Barcelona), fallecía el “padre” de la investigación OVNI en España. Antonio Ribera, escritor, humanista, pionero del submarinismo y “curioso universal”, emprendía su viaje más largo después de dejarnos una treintena de títulos fundamentales sobre los No Identificados. Su influencia en quienes investigan y escriben sobre lo heterodoxo es impagable. Javier Sierra, su “nieto ufológico” –como a él le gustaba llamarle– describe en estas líneas el alcance de su obra y personalidad.

Joseph Allen Hynek (fallecido en 1986), fue el padre de la investigación científica del fenómeno OVNI. Asesor de la Fuera Áerea en tiempos del Proyecto Libro Azul y astrónomo de prestigio. En esta imagen conversa con Antonio Ribera durante un congreso ufolófico en Génova en 1984.

Antonio Ribera

Programa especial de Fernando Jimenez del Oso con el señor Antonio Ribera

Así se refiere JJ Benítez del señor Antonio Ribera:

ANTONIO RIBERA, CONDENADO
Intentó usurpar cinco libros de J.J. Benítez
A pesar de los durísimos ataques, y de los intentos de desprestigio, continué mi labor de investigación y de difusión.  En abril de 1984 inicié un nuevo proyecto titulado “Informes secretos de Ummo”.  Un año más tarde fue terminado y enviado a la editorial Planeta.  El trabajo –inédito hasta hoy- fue armado en cinco volúmenes.  La obra, como digo, nunca vería la luz…
Como ya he referido en otros capítulos de “Peor, imposible”, los años 1985, 1986 y 1987 fueron especialmente salvajes en lo que a agresiones se refiere.  Antonio Ribera, Enrique de Vicente y Ballester Olmos fueron algunos de los principales instigadores, como se podrá comprobar en el presente informe.  A los tres meses del pago de la indemnización establecida por el juez (250.000 pts), el señor Hernández Franch prosiguió los ataques y calumnias contra mi persona. Yo no daba crédito a lo que veía…
http://www.planetabenitez.com/peor/tercerjuicio.htm

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí