AVISTAMIENTO RIO IV : Argentina

0
546

En Enero de 2008, en Rio IV, Argentina muchos testigos del avistamiento de un OVNI.  Muchos testigos. La prensa y  hasta investigadores confunden la información, poniendo en duda lo que mucha gente vió. Lee uno de los informes .

En el día lunes 14 de enero de 2008 en la ciudad de Rió Cuarto numerosos testigos de ese lugar afirman haber visto un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
De este hecho se pueden desprender numerosas opiniones y de variada índole.
En lo respectivo a la presente nota solo se abordara el tema pura y exclusivamente desde el ámbito científico.
Es importante destacar que los datos que se revelaran en el presente informe, pueden ser comprobados prácticamente por cualquier persona.
Partiendo desde la base de que la matemática es la herramienta mas usada en todas las ramas de la ciencia, lo que se pretende aquí es utilizar este valiosísimo recurso para poder saber con total certeza si las hipótesis manejadas son verdaderas o falsas.
Dos de esas hipótesis que se plantearon en su momento, son las siguientes: que el fenómeno observado por esa cantidad de testigos se trataba simplemente del planeta Venus, o que también podría haber sido la Estación Espacial Internacional, que es mas conocida por sus siglas, como ISS.
¿Pero como puede uno saber si lo que le dicen es realmente cierto?
La realidad es que esto puede ser comprobado, y saber si efectivamente se trataba de Venus o de la ISS.
¿ Y como se comprueba entonces?
Bueno, aquí es donde la matemática nos ayuda a responder esta pregunta.
Veamos primero si lo que se vio en Rió Cuarto era el planeta Venus.
Como muchos de nosotros sabemos, el planeta Tierra tiene una orbita exacta alrededor del Sol, al igual que todos los planetas, como por ejemplo Venus.
Esto quiere decir que si es exacta puede ser representada en una formula matemática y por ende poder saber con total exactitud cual es la posición de ese planeta, ya sea en tiempo presente, pasado o futuro.
Todo esto implica que se puede calcular la posición del planeta Venus en el día 14 de enero de 2008, y además si era visible o no desde la ciudad de Rió Cuarto a las 22:30 Hs.
Para poder hacer esta comprobación solo se necesita una computadora personal y un programa para que haga todas las cuentas por nosotros. El software utilizado se llama “Stellarium” y gracias a el, se pudo determinar que el planeta Venus desde la ciudad de Rió Cuarto se encontraba con un Azimut de 186 Grados y una Elevación de -31 Grados.
Para entender rápidamente estos resultados, pensemos en lo siguiente, si nos paramos en un lugar despejado siempre habrá dos horizontes, llamémosle el horizonte que esta a la izquierda y el horizonte que esta a la derecha, es decir que podemos recorrer visualmente un ángulo de 180 grados de horizonte a horizonte y se representan con un signo positivo, los otros 180 restantes corresponden a lo que no se puede ver y son negativos.
Volviendo a los resultados que nos hablan de una elevación de -31 Grados, se hace obvio que para mirar hacia una elevación de – 31 Grados, tendríamos que ser capaces de mirar por debajo del horizonte, o que es lo mismo que decir, que el planeta Venus no era visible en el cielo a esa hora y en ese lugar.
Para todo aquel que haga la comprobación, vera de manera grafica los resultados expuestos. Recién a las 4.00 AM del día 15 Venus comenzó a ascender por el horizonte. Y así llegamos a la conclusión que lo observado por los Riocuartenses definitivamente no era el planeta Venus.
Queda por ver si era la ISS que en ese momento circulaba por los cielos de la provincia de Cordoba.
¿ Y que es exactamente la ISS ?
La ISS es un satélite con la capacidad de albergar astronautas y como todo satélite tiene una orbita fija, pero mejor veamos como es esto.
El satélite mas conocidos por todos nosotros es la Luna, si tomamos un calendario que muestre las fases de la luna nos damos cuenta que sigue un ciclo constante que se repite cada 28 días. Entonces la ISS por ser un satélite, también tiene un ciclo y puede ser calculado de manera similar como se hizo con Venus anteriormente.
Con el programa “Satscape” se pueden visualizar una cantidad numerosa de satélites, inclusive la ISS. Para saber donde estaba en el momento del avistaje en Rió Cuarto, solo es necesario fijar el día y la hora en la computadora y ejecutar el software mencionado. Los resultados para la ISS son: Latitud 50 Grados Sur y Longitud 45 Grados Este, Elevación: – 40 Grados. Otra vez por debajo del Horizonte Riocuartense. Para darse una idea de la ubicación de la ISS en ese momento, estaba en el océano Índico a la altura de Ciudad del Cabo, África. Es decir que era imposible ver a la ISS en el momento que se estaba observando el OVNI.
Con todo lo expuesto recientemente solo resta afirmar que ambas hipótesis son falsas en su totalidad sin lugar a dudas.
Todo aquel que quiera ver estos resultados por si mismos, puede descargar los programas de Internet desde las siguientes direcciones:
www.satscape.co.uk

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí