Kenneth Arnold

0
544

Kenneth Arnold, de 32 años, experimentado piloto civil observa desde su avioneta Callair mientras vuela el 24 de junio de 1947 cerca del monte Rainier en el estado de Washington (EE.UU.) en horas de la tarde el desconcertante vuelo de nueve objetos voladores no identificados desplazándose a unos 10.000 pies de altitud y a una velocidad estimada de más de 1.200 millas por hora. Arnold, que trabaja para el servicio forestal estatal, intenta reportar a su regreso el avistaje de inmediato en la oficina del FBI local de Pendleton, Oregon. La circunstancia de encontar transitoriamente cerrada la oficina lo lleva a compartir la noticia con el editor del diario local East Oregonian. Su testimonio obtiene de este modo una rápida e inesperada trascendencia que horas más tarde logra alcance nacional.
piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados.
El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático (“como la cola de una cometa china”) y con una “tremenda velocidad”.
La historia de Arnold fue ampliamente divulgada por Associated Press y por otras agencias de noticias.
Entretanto mayores enigmas se avecinan, en las cercanías de Corona, en Nuevo México durante los primeros días del mes julio han comenzado a producirse una serie de extraños hechos presuntamente relacionados con los fenómenos observados que trascienden a partir de los primeros días de julio en lo que se conocerá como el incidente Roswell. La inquietud por los fenómenos aéreos no identificados da paso imprevistamente a una preocupación mas tangible con el presunto hallazgo en tierra de los restos de una nave de origen desconocido y de su tripulación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí