George Adamski

0
148
George Adamski en televisión.

…Y uno se pregunta, porque este buen hombre ha sido enterrado en el Cementerio de Arlington…

(17 de abril de 1891 – 23 de abril de 1965) era un ciudadano polaco que se hizo muy conocido en los círculos de ufología , y en cierta medida en la cultura popular , después de haber afirmado haber fotografiado naves espaciales de otros planetas , Space Brothers, y haber llevado vuelos con ellos a la Luna ya otros planetas. Fue el primero y más famoso de los llamados contactados de los años cincuenta . Adamski se llamó a sí mismo un “filósofo, profesor, estudiante y investigador de platillos”

Leslie Desmond y George Adamski

Adamski escribió tres libros describiendo sus reuniones con extranjeros nórdicos y sus viajes con ellos a bordo de sus naves espaciales: Los platillos voladores han aterrizado (co-escrito con Desmond Leslie ) en 1953, Inside the Space Ships en 1955 y Flying Saucers Farewell en 1961. El primer Dos libros eran bestsellers ambos; En 1960 habían vendido un total de 200.000 copias.
Quien es Desmond Leslie: (29 de junio de 1921, Londres – 21 de febrero de 2001, Antibes , Francia ) fue un piloto británico, cineasta, escritor y músico, de ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa. Él era el hijo más joven, y el niño más pequeño, de Shane Leslie , y su esposa Marjorie (née Ide) Leslie. Su padre fue primo hermano de Sir Winston Churchill .A lo largo de su vida, Desmond Leslie publicó varios libros, incluyendo un número sobre el tema de los ovnis [5] , el primero de los cuales, Flying Saucers Have Landed , fue co-autor de George Adamski . [1] También escribió una serie de libros satíricos que iban desde El archivo de Jesús , tratando de la crucifixión de Cristo como se registró a través de la papelería y las correspondencias internas de la guarnición romana, hasta cómo Gran Bretaña ganó la carrera espacial , Escribió con el célebre astrónomo aficionado Patrick Moore. [5].Fuente Wikipedia.


George Adamski apoyó sus experiencias con excepcionales fotografias de OVNIs y filmaciones de películas en color de esas naves actuando por todo el mundo. Sus encuentros con humanos de otros planetas, documentados y testimoniados por otros, hacen de él uno de los personajes más fascinantes del siglo veinte y guia de referencia para una dedicación completa a éste tema.
A finales de los años 1940, George Adamski fué una de las pocas personas que públicamente reveló sus encuentros y experiencias relacionadas con el fenómeno OVNI.
Acontecimientos destacados:
*Una de las primeras fotos de un OVNI – 1948
*Contacto con un piloto de OVNI humano, observado por seis personas – 1952
*Multiples contactos 1962-1965
*Películas de OVNIs por todo el Mundo 1955-1965
*Giras mundiales 1959 y 1960
*Audiencia con la reina Juliana, Holanda 1959
*Medalla de oro honorífica del Papa Juan XXIII 1963
*Numerosas apariciones públicas y por radio en USA 1952 – 1965

“Platillo volante” o “Nave de reconocimiento” fotografiada en la mañana del 13 de Diciembre de1952 en Palomar Gardens, California, USA, por George Adamski. Naves idénticas y similares a ésta, han podido observarse y fotografiarse en todo el mundo por testigos dignos de toda confianza.

Esta es la última de una rápida serie de cuatro fotos tomadas a traves del telescopio por George Adamski el 5 de Marzo de 1951. En la primera foto solamente está visible un único platillo. En cada foto posterior, más platillos salen de la nave nodriza hasta los seis que se observan en ésta exposición.

“Cuando estaba observando la Luna a través de mi telescopio de seis pulgadas, me di cuenta de la presencia de un número de diminutos puntos luminosos, como pequeñas cabezas de alfiler, surgiendo claramente de la superficie de la Luna . He observado en multitud de ocasiones ese cuerpo (la Luna, n.t) durante los últimos veinte años, pero nunca anteriormente habia observado nada parecido. Rápidamente coloqué mi cámara fotográfica y tomé esta foto. No puedo afirmar con seguridad si estaban en la superficie de la Luna o si estaban en el espacio a alguna altura de la misma (los puntos luminosos, n.t). Solo sé que los cuerpos celestes naturales no se detienen, arrancan de nuevo y cambian de dirección a voluntad. Creo que viajeros interplanetarios pueden utilizar nuestro satélite como base temporal.” “Muchos astrónomos han observado formaciones similares.” (Flying Saucers Have Landed (Los platillos volantes han aterrizado) por Leslie & Adamski – láminas 2 y 3. La parte de George Adamski de éste libro ha sido reeditada en”Inside The Space Ships (Dentro De Las Naves Espaciales)”.

Desestimado por los científicos, ignorados por las Fuerzas Armadas, despreciado por los intelectuales y sometido a la difamación y a la burla de la gran mayoría que conoció su historia, el famoso “contact man” permaneció rodeado por sus fieles seguidores, que aún lo consideran como uno de los enlaces terrestres con los seres alienígenas que presuntamente visitan el planeta. Sin embargo, luego de 16 años de su encuentro memorable, algunos investigadores serios que en su momento tuvieron para Adamski una piadosa y escéptica sonrisa, comienzan con cierta timidez a mencionarlo sin los clásicos calificativos. De falsario o embustero, y si bien no se le reconoce verosimilitud a sus relatos posteriores (entrevistas con seres del espacio y viajes en “platillo volante” que lindan en la paranoia, se muestran cautelosos en cuanto a sus notables fotografías y a su primer encuentro con el “hombre de Venus”.
El propio Jung, al examinar detenidamente las fotos tomadas por Adamski, declaró: ” Las fotografías de George Adamski podrán ser ciertas, pero la historia del bello joven de los cabellos sedosos es una invención, eso me pareció demasiado ridículo…, como un cuento de hadas”.

Straith Hoax de la letra
En 1957 Adamski recibió una carta firmada “RE Straith”, presunto representante del “Comité de Intercambio Cultural” del Departamento de Estado de los Estados Unidos . La carta decía que el gobierno de Estados Unidos sabía que Adamski había hablado con extraterrestres en un desierto de California en 1952 y que un grupo de altos funcionarios gubernamentales planeaba corroborar públicamente la historia de Adamski. Adamski estaba orgulloso de este aval y lo expuso para apoyar sus afirmaciones. Sin embargo, en 2002 el ufólogo James W. Moseley reveló que la carta era una broma . Moseley dijo que él y su amigo Grey Barker habían obtenido algunos membretes oficiales del Departamento de Estado, creado el personaje de RE Straith y luego escrito la carta a Adamski como una broma. Según Moseley, el FBI investigó el caso y descubrió que la carta era una broma, pero no se presentaron cargos contra Moseley o Barker. Moseley también escribió que el FBI informó a Adamski que la carta de Straith era una broma y le pidió que dejara de usarla como evidencia en apoyo de sus afirmaciones, pero que Adamski se negó y siguió mostrando la carta en sus conferencias y charlas. Esta no era la primera vez Adamski había demandado el apoyo del gobierno para sus historias del OVNI. En 1953 dijo en una reunión del Corona, el Club de Leones de California que su “material ha sido despejado con la Oficina Federal de Investigación y la Inteligencia de la Fuerza Aérea”. Cuando el FBI se enteró de las reclamaciones de Adamski, tres agentes fueron enviados a hablar con Adamski. Negó haber declarado que la inteligencia del FBI o de la USAF respaldó sus afirmaciones (aunque sus comentarios fueron reportados en un periódico local, la Riverside Enterprise ) y aceptó firmar una carta en la que declaró que “comprendía las implicaciones de hacer afirmaciones falsas” y Que el FBI “no respaldó [las reclamaciones] de los individuos”. Los tres agentes del FBI también firmaron la carta, y se le dio una copia a Adamski.Sin embargo, unos meses más tarde Adamski dijo a un entrevistador que había sido “limpiado” por el FBI, y mostró la carta como prueba. Cuando el Departamento de Negocios de Los Ángeles se quejó, más agentes del FBI fueron enviados para recuperar la copia de Adamski de la carta, le leyeron el acto de disturbios y le advirtieron que tomaría medidas legales si continuaba “reclamando apoyo del FBI o del gobierno Sus historias. Adamski más tarde dijo que el FBI “le había advertido que se callara”.

Al margen de las fotografías (cuya autenticidad no a podido se afirmada ni negada), la historia de Adamski, depende de elementos subjetivos, tal vez proyecciones inconscientes de tipo religioso y descansa sólo en la confianza o el crédito que pueda concederse al testigo, lo cual para la ciencia no tiene valor probatorio, como no lo tienen ninguno de los casos que se basan exclusivamente en testimonios humanos. De todos modos, si tenemos en cuenta ciertos relatos anteriores y posteriores (también improbables) que parecen respaldar de alguna manera su historia increíble, creemos necesario recordarla como un presumible antecedente en este legajo turbador e inverosímil, que tiende a sugerir que habitantes de otros mundos visibles o invisibles frecuenten la tierra de manera concreta o se hacen presentes por medio de incomprensibles “proyecciones” mentales.-
Tiempo después, la historia de Adamski adquirió ribetes que la tornaron decididamente inverosímil. El “contact-men” afirmó haber tenido contactos -nueve en total- con seres alienígenas, e incluso relató como fue transportado dos veces al espacio exterior por sus amigos extraterrestres. A comienzos de 1959 se produjo un escándalo en Holanda, cuando la reina Juliana, entusiasta de los “platillos volantes”, le concedió una audiencia especial para escuchar sus relatos. A la misma asistieron el príncipe Bernardo y dos asesores científicos, que acosaron al supuesto viajero con preguntas técnicas que no pudo contestar. Los ecos de la desusada entrevista llegaron al Parlamento y el confundido profeta debió abandonar el país. Pero la estrella de Adamski no se había eclipsado totalmente.

Reunión con la reina Juliana de los Países Bajos
En mayo de 1959, el jefe de la Sociedad Holandesa de Objetos Voladores no identificados le dijo a Adamski que había sido contactada por funcionarios del palacio de la reina Juliana de los Países Bajos, quienes le aconsejaron “que la reina quisiera recibirlo “. Adamski informó a un periódico londinense sobre la invitación, lo que llevó a la corte y el gabinete a solicitar que la reina cancelar su audiencia privada con Adamski, pero la reina se adelantó con la audiencia, diciendo: “Una anfitriona no puede cerrar la puerta en la Cara de sus invitados “. Después de la audiencia, el presidente de la Asociación Aeronáutica holandesa Cornelis Kolff dijo “La Reina mostró un interés extraordinario en todo el tema”. El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Neerlandesa Real , el Teniente General Heye Schaperm dijo: “El hombre es un caso patológico”. Los servicios de alambre tales como United Press International y Reuters distribuyeron los informes de la reunión a los periódicos alrededor del mundo.
Vida y muerte posteriores

La “Medalla de Oro de Honor” de Adamski, que él afirmó haber recibido durante una audiencia secreta con el Papa Juan XXIII

La “Medalla de Oro de Honor” de Adamski, que él afirmó haber recibido durante una audiencia secreta con el Papa Juan XXIII
En 1962, Adamski anunció que asistiría a una conferencia interplanetaria celebrada en el planeta Saturno . En 1963, Adamski afirmó que había tenido una audiencia secreta con el Papa Juan XXIII y que había recibido una “Medalla de Oro de Honor” de Su Santidad. Adamski, a petición de los extraterrestres con los que supuestamente estaba en contacto, se reunió con el Papa para pedirle un “acuerdo final” por su decisión de no comunicarse directamente con extraterrestres y también para ofrecerle Una sustancia líquida para salvarlo de la enteritis gástrica de la que sufría, que más tarde se convertiría en peritonitis aguda.
El 23 de abril de 1965, a la edad de 74 años, Adamski murió de un ataque al corazón después de dar una conferencia de OVNI en Maryland . Está enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington .

Foto: Fuente: Página oficial de la Fundación George Adamski

 “Totalmente humano.” “Con la excepción de un único y  breve suceso… todos los encuentros fueron precedidos por un incidente en el desierto de California. El 20 de Noviembre de 1952, un testigo se encontró cara a cara con un extraño hombre a plena luz del dia, el cual fué descrito como “totalmente humano”… entre los años 1952 y 1968 fueron vistos pilotos de OVNIs de talla normal como mínimo en 83 ocasiones, corroborando la descripción de éste tipo de seres tal y como fueron descritos por George Adamski.”
“Como testimonio, George Adamski, predijo numerosos e incontables sucesos alrededor del mundo durante dos décadas, siendo uno de los mejores profetas de los tiempos modernos, así como tambien un relator muy preciso de sus observaciónes personales. Algunas partes de sus escritos merecen ser examinadas para obtener información sobre los OVNIs.”
J. McCampbell, Advanced Technologies Specialist – Former NASA Contractor

Página de la Fundació Adamski:

La Fundación Adamski, fundada en 1965, está dedicada a la divulgación de la realidad científica y del pensamiento filosófico de que la vida humana es la norma y no la excepción en el Universo…y, como humanos, tenemos el potencial para prosperar pacíficamente entre nosotros y nuestros vecinos planetarios, cuyas características físicas siguen las mismas leyes biológicas de la Naturaleza que las nuestras aquí en la Tierra.

http://www.adamskifoundation.com/spanish/GAFpg1.htm

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí