Nuestra Tradición Oral, donde la hemos dejado?

0
289
EDITORIAL:02/04/2017
Desandando caminos.

En el actuar hacia la docencia de la temática OVNI, nos compromete con ustedes en el mismo momento que comprendemos lo importante de usar la palabra, los conceptos y lo que significa la Tradición oral.

Monumento Stonhenge

En el trascurso de los siglos, nuestras comunidades naturales han dejado en su legado la importancia de esa tradición oral. Hoy podemos leer textos, costumbres, formas de vida en monumentos, papiros, e inclusive en rocas que pasando el tiempo se mantienen sin más.

En el desarrollo de la historia contada por el gobernante de turno, escrita en ocasiones por órdenes superiores lejos de lo verdaderamente expreso por lo documentado y en más de millones de veces con la única intención de manipular los datos, para distraer la atención hacia la duda , hacia la desinformación, y sin dirección alguna. Únicamente podemos leer letras hoy, escuchar oradores públicamente conocidos con sus raras excepciones sin compromiso a sus seguidores, faltando el respeto a lo que realmente es, y hoy no lo sabemos. Colaboramos toda la sociedad en su conjunto a esta confusión que desde ya estaba escrita. Que seríamos protagonistas de un momento de confusión. (Tradición oral propia de los naturales en todas las culturas ancestrales lo dice)


¿Está bien que retomemos nuestra tradición oral tomando como referente nuestros medios de comunicación? Pretendemos con estas formas de contarnos historias, conceptos y casi verdades llegar a nuestro origen? Nosotros, seres humanos del planeta tierra, nos estamos realizando como tal, ante tanta ignorancia.
El planeta se sacude mientras nosotros contemplamos su forma, haciendo interpretaciones, especulando y suponiendo. Porque bajo que tradición oral podemos basarnos?
Preguntas que vienen y van cuando en momentos de catástrofes naturales o producidas por el hombre, son propias de un momento fascinante para comprender nuestra naturaleza misma. Hasta cuando el ser humano va a tomar su propia vida como suya. Aun cuando el planeta parte de un cosmos que tiene su propia comunicación, los que hemos enajenado por miles de años esa comunicación somos nosotros los seres humanos. Independientemente de cual sea la verdadera respuesta a lo que estamos viviendo, estamos conectados indefectiblemente a un maravilloso universo que nos hace leer en sus noches y en sus amaneceres cual magnifica es la creación.

Foto: Claudio Carranza

Saber qué hacer en este mismo momento con lo que sentimos hacer, porque es lo que nos encanta hacer, provoca que este día sea inmenso.

¿Cómo entender la realidad extraterrestre si aún no hemos entendido en su esencia la nuestra?
Nuestro origen, lo recuperaremos escuchando la tradición oral de los Abuelos, ellos saben.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí