Jorge Anfruns Dumont

0
826

Y un día llegó a Capilla del Monte. Era por el año 1998. Estábamos construyendo el CIO.
Lo invitamos a un ciclo de Conferencias en la intención de recaudar recursos y continuar construyendo.
Y Su tono chileno con su grado de humor conjugado con el humor de Jorge Suárez se convirtió en una cita anual.

https://ar.ivoox.com/es/724336

Su dosier de investigación, con una dosis de pensamiento altruista a la hora de exponer su percepción al tema OVNI acompañaba perfectamente con lo que conoció de otros investigadores que por años había compartido.
Nos acompañó pro varios eventos. Meses antes de su partida, un terremoto en Chile había sido motivo para expresar a Jorge Suárez entre tantas charlas de telefóno, que si había un lugar donde llegar sería Capilla del Monte. Y pro supuesto Jorge había ofrecido sin mas nuestro espacio.

Compartir con amigos en estos Congresos ha establecido un modo de familia que hace que personas como Jorge Anfruns, el profesor, hagan parte de esta familia. Este espacio para los investigadores en una fecha que se hace aniversario a su partida.

Gracias Profesor por tanto y que hoy podemos compartir con quienes inician. Un recordado homenaje, y reconocimiento por tantos momentos maravillosos.
Lumaloes

 

Así lo recuerda Ricardo Montemurro
Tengo una vision mas terrenal del Asunto Ovni. Me niego a utilizar la palabra fenomeno, porque si veo pasar un aereovolante sin matricula, es solo una maquina voladora, no un FENOMENO, si le queda alguna duda, solicite reglamentacion de aeronautica de cualquier pais, y tenga la gentileza de leerla. En lenguaje utilizado por las Escuelas de Aeronautica, la palabra antes señalada, no aparece para definir diseños y estilos de aviones o artefactos voladores.
Asi pensaba el investiigador su pensamiento con respecto al fenomeno ovni.
Un hombre, al que muchos han querido profundamente y otros lo han cuestionado. Sin embargo, su trayectoria, se desarrollo en uno de los momentos mas importante en la investigacion del fenomeno ovni, relacinandose con los mas destacados de la epoca dorada, como J.J.Benitez, Joseph Hyneck, Antonio Ribera, entre otros.

El conocido hombre de las comunicaciones Publicista, comunicador social, escritor, Investigador del Tema OVNI, conferencista y fundador-director de Mufon-Chile, se ha dedicado a la investigacion de campo por mas de 30 años, ha dado conferencias en las ciudades mas importantes del mundo, ha fallecido anoche viernes 1 de julio en el Hospital de Torax despues de una larga enfermedad a eso de las 21:30. Sus restos seran velados en calle Lira Nº 125, Iglesia de la Fuerza Aerea de Chile este sabado 02 de julio.
“Chile a traves de su historia ha sido un lugar privilegiado para la presencia de OVNIS”
Cada investigador tiene su sello propio y el fue un hombre polemico y con ideas para el claras. Se dedico a investigar los ovnis, no tan solo basandose en reportes de datos, sino ademas en la historia. Es asi como planteaba que; Los primeros indigenas que habitaron nuestro pais tenian conciencia de los saltos dimensionales en el tiempo, o sea lo que hoy conocemos como la ley de la relatividad de Einstein, lo que quedo estampado en las leyendas y mitos que se conocen de esos tiempos”.

Un hombre, al que muchos han querido profundamente y otros lo han cuestionado. Sin embargo, su trayectoria, se desarrolló en uno de los momentos más importante en la investigación del fenómeno ovni, relacinandose con los más destacados de la época dorada, como J.J.Benitez, Joseph Hyneck, Antonio Ribera, entre otros.
En 1985 fundó la agrupación MUFON Chile, dedicada a la recopilación de casos de platos voladores en Chile, de donde surgiría el “Primer Catálogo de Avistamiento de Ovnis”.
Anfruns dictó conferencias sobre el tema ovni en todo Chile y en varios países de Latinoamérica y Europa. También fue panelista durante muchos años del programa de radio Portales “Saludando la Noche” que conducía, Patricio Varela.

 

Autor de varios libros de la tematica Ovni, entre ellos:

Ovnis extraterrestres y otros en Chile.

Extraterrestres en Chile, Top Secret.  El Ovni – Arca de Noe.  Aguilas de Fuego.

Mas:
http://blogs.eltiempo.com/alternativa-extraterrestre/2011/07/04/fallecio-jorge-eduardo-anfruns/
https://issuu.com/peter4899/docs/extraterrestres_en_chile_-_jorge_ed

http://cronicasubterranea.blogspot.com.ar/2015/06/jorge-eduardo-anfruns-dumont-deuda.html

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí