Kenneth Arnold

0
131

Aquì comienza a tomarse como imaginario colectivo el nombre de “Platillo Volador”.

Lejos de lo que realmente viò el Piloto de La Fuerza Aèrea de Estados Unidos en el año 47

Kenneth A. Arnold (29 de marzo de 1915 – 16 de enero de 1984) fue un piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados.

Reconstrucción del encuentro con los OVNIs.

El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático (“como la cola de una cometa china”) y con una “tremenda velocidad”.
Los reportes de prensa y los orígenes del término “platillo volador”
El 24 de junio de 1947, mientras volaba cerca del Monte Rainier en el estado de Washington D. C., Arnold afirmó haber visto nueve objetos inusuales que vuelan en el cielo. Después de su avistamiento Arnold aterrizó en Yakima, Washington, donde hizo un informe de rutina al representativo de la Administración de Aeronáutica Civil.

En su camino de regreso a Boise se detuvo en Pendleton, Oregon, donde repitió su historia a un grupo de personas en el que se encontraba un reportero de periódico. Varios años después, Arnold afirmó haber dicho al reportero que los objetos “volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua”, y así fue como nació el término “platillo volador”. Otro término común para describir lo que Arnold vio es “discos voladores”. Arnold se sintó malinterpretado ya que su descripción se refería más al movimiento de los objetos que a su forma.

Arnold describió originalmente la forma de los objetos como “plana como una tarta de pan”, “la forma de un molde para pastel”, “en forma de media luna, oval delante y convexa en la parte trasera”, “algo así como un molde para pastel que fue cortado en la mitad con una especie de triángulo convexo en la parte trasera “, o simplemente” como un platillo “o” como un disco plano grande “, y también se describe su movimiento errático ser” como un volteo pescado al sol “o un platillo saltado a través del agua. De estos, la prensa acuñó rápidamente los nuevos términos “platillo volante” y “Disco de vuelo” para describir este tipo de objetos, muchos de los cuales fueron reportados en cuestión de días después de avistamiento de Arnold. Más tarde Arnold añadiría que uno de los objetos en realidad se parecía a un ala media luna o de vuelo.

La Fuerza Aérea de EE.UU. considera el caso de Arnold como un espejismo; esta es una de las explicaciones que han sido formuladas por los críticos.

El relato de Kenneth Arnold

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí