HOMENAJE: Miguel Roberto Forero. Estudioso de los OVNIs en los años 70. Colombiano

0
521

Miguel Roberto Forero, conocido como el decano ufólogo colombiano, tiene 95 años y desde el año 1943 se interesó en el estudio del fenómeno OVNI y los avistamientos extraños en el cielo de nuestro país.
“Durante la segunda guerra mundial, en Colombia los campesinos empezaron a hablar de objetos extraños entre las nubes y ruidos ensordecedores con luces impresionantes entre las montañas del departamento de Boyacá”, señaló.

En la actualidad el señor Forero se encuentra viviendo en la ciudad de Bogotà. Hemos contado con su presencia en los Congresos CIO realizados en Colombia.
http://www.ciouritorco.org/2017/04/19/xv-congreso-de-ufologia-colombia-2017/
Invitados confirmados:
Reconocimiento a su tarea en los años 70: La presencia especial del Señor Miguel Forero. Investigador y voz de la Ovnilogía en Colombia. Además de tantas experiencias que compartiremos con el, les adelantamos que ha sido Alcalde de Tabio en el año 1951.

Quisimos rendirle un homenaje en el que acompañara nuestras jornadas con su presencia aportando sus conceptos ante este fascinante tema que lo atrapò como periodista luego como investigador.
Entre tanto que podemos escuchar de èl: “Según lo explicado por Forero, en el periodo comprendido entre 1945 y 1954, pero más concretamente entre 1947 y 1952, se empezaron a visualizar OVNIS en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos por su ubicación geográfica.”

Cuando se refiere a Colombia: La Mesa de los Santos, en Santander,  es un sitio energéticamente muy alto, y generalmente cuando hay movimientos telúricos se producen una gran cantidad de fenómenos lumínicos, que aún carecen de explicación verídica.

“Sin embargo, la realidad es que la cantidad avistamientos que se han generado en la zona no solo van dentro de las cadenas montañosas, sino también se han observado una gran cantidad de luces y objetos entrando y saliendo de las diferentes lagunas del departamento.
“No sabemos cómo son los seres extraterrestres y el efecto que provoque el contacto con estos seres que parecen extraños, pero pueden ser más reales de los que pensamos”.
“No se conoce la tecnología con la que cuentan los extraterrestres y el fenómeno OVNI, pero definitivamente puede ser “infinitamente superior a la de nuestro planeta”.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 1979
Diario EL Paìs

Director del Centro de Información sobre el fenómeno OVNI (CIFO) de Bogotá, ha convocado un congreso internacional sobre el tema, que inaugurará el norteamericano J. Allen Hynek, y al que asistirá, entre otros muchos expertos, el español Antonio Rivera. A lo largo del congreso se harán públicos documentos hasta ahora secretos sobre este fenómeno para muchos apasionante.
Durante las sesiones del Congreso Mundial OVNI realizado en Bogotá (Colombia) en 1979, el representante por la Argentina, Dr. Antonio Las Heras dialoga con el Dr. Miguel Roberto Forero y con el presidente del congreso, Dr Joseph Allen Hynec, doctor en Astronomía de la Norwestern University, integrante de la NASA,  asesor científico en tres estudios sobre fenómeno OVNI, integrante del Proyecto Libro Azul (1952/1969)  Proyecto Libro Azul (1952–1969) y asesor en la película de Steven Sielberg, Close Encounters of the Third Kind (1977) conocida en castellano como“Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.
Colombia fue uno de los pioneros en el tema. En 1979 se realizó el Congreso Mundial OVNI en alianza con el Centro de Información sobre el Fenómeno OVNI (C.I.F.O), su director Miguel Roberto Forero y el Centro de Control Psicobioenergético (C.C.P), cuyo invitado principal era el Doctor J. Allen Hynek consultor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la investigación OVNI, ex funcionario de la NASA, coautor del aclamado Libro Azul, profesor de astronomía de la Universidad Northwestern y el primer investigador a escala mundial que se dedicó a dilucidar el enigma de los Ovni.

Con Miguel Roberto Forel Joseph Allen Hynck

El Dr. Antonio Las Heras, recuerda asì este acontecimiento en Colombia:
También participaron el prestigioso ufólogo europeo Antonio Ribera, el científico argentino Antonio Las Heras especialista en medusas espaciales, viajes en el tiempo y rayos globulares, el entonces director del Planetario en Bogotá Dr. Clemente Garavito, el cosmobiólogo Gonzalo Gouffrey del Instituto Colombiano de Psicotrónica y yo como psíquico, experto en hipnosis y psicobioenergética, donde desarrollé una ponencia acerca de la comunicación con extraterrestres desde la orilla de la telepatía y la intuición, pues todos los seres humanos poseemos energía que es procesada y transformada por sistemas biológicos celulares. El comandante es el cerebro que posee unos fragmentos denominados deutritas que están ubicados dentro del círculo de WILLS (sistema pineal y pituitario) produciendo corrientes magnéticas y pensamientos muy veloces. Por lo tanto, contamos con la virtud natural de captar energía pues somos energía, fue así como concluí parte de mi intervención: “cuando en el planeta Tierra somos visitados por seres multidimensionales, partiendo de la premisa de que todo está interrelacionado podemos entonces recibir, codificar, analizar y reproducir comunicaciones de tipo evolutivo con adelantos técnicos filosóficos y espirituales de otros mundos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí