Editorial Septiembre

0
110

Saludamos a nuestros lectores.
Olvido?
¿Demasiadas Tareas?
¿Actividad sobredimensionada en el detrás de Bambalinas?
¿Diseñando el espacio físico para cuando lleguen los turistas?
¿Atendiendo otras circunstancias de vida que hacen a reunir recursos para sostener nuestra Fundación?
Y muchas otras actividades a provocado este silencio en nuestra editorial que queremos alcanzar cada semana. Nos dejamos llevar por nuestros mandatos naturales cuando las circunstancias de vida hacen el qeu nos ocupemos de diferentes maneras.
Es un gusto llegar a ustedes. Agosto y septiembre meses de vientos fuertes y por estos lugares de incendios.
El Valle de Punilla se ha visto afecto en los últimos años y con mas actividad con fuegos en diferentes focos capaces de llegar a damnificar gente. Realmente un tema que como en algunos estados de Australia y de Norteamérica van provocando impotencia a las circunstancias.

Que decir?—En nuestras formas de vida que hemos ido aceptando por correlatividad a la forma como nos educa el sistema, hemos densificado poblados alejándonos de las formas naturales. Instituciones que acompañan muy lejos de lo preventivo, las consecuencias son astronómicas.
Las voces que a gritos lo dicen, no son escuchadas al ruido que provoca el afán por seguir ignorando la naturaleza del medio ambiente, por supuesto la del ser humano. En tiempos remotos la naturaleza aprovechada en toda su magnitud dando beneficios al grupo humano que inteligentemente la utilizaba porque la escuchaba.
Hoy miramos al pasado despectivamente cuando de el podemos aprender a vivir con la naturaleza sin despreciarla, quitando lo único que hace a nuestra naturaleza como seres humanos.
Cuando ingresamos a este tema en los inicios de los 90, alcanzaba a responder tantas preguntas del como se manifiesta continuamente el sueño pro la revolución, por el cambio, por las nuevas formas. Han pasado mas de veinte años y seguimos ese sueño que se va perdiendo como la utopía. Claramente sabemos que el cambio no se hace si no es desde el individuo dejando escuchar su propio latido natural de vida. Tampoco pretendemos ser predicadores de nada. Simplemente al escuchar tantas fórmulas de cambio, uno va desandando caminos ya vividos, repetidos sin notar desde ningún lugar los cambios. En ocasiones pretendiendo que las instituciones sean las que den el primer paso.

Y en este punto quiero referirme a lo vivido en eso que llamaron noticia cuando del tema OVNI nos referimos. Y los medios de comunicación sin mas hacen eco de la noticia a su propio uso sin profundizar en el tema. Es más sin dar cuenta de la letra chica encargada desde los tiempos de confundir.
Caso Bariloche, en Argentina, hace parte de los casos OVNI en Argentina y como en otras partes del mundo, como ejemplo que dentro de la casuística, los hechos hablan por si solos. Sin interpretación, sin especulación, sin los supuestos, el caso con sus propios testigos y las manifestaciones propias del caso no dan a lugar a dudas que estamos frente a observaciones y experiencias fantásticas anulando toda posibilidad de explicarlo con los avances tecnológicos o en su defecto a situaciones ambientales o lumínicas. De ahí que la explicación institucional puede oscurecer mas el evento.
Conociendo a uno de los testigos el Comandante Jorge Polanco y detalles sucedidos por aquellos días del año 1995, atiende el lector remitiéndose a lo publicado por nosotros en esos años, alcanza y sobra como cuando escuchamos al comandante Santamaría de Perú, cuando nos contara su evento en el marco de nuestros Congresos.
Hay que decir que como en cualquier modo dialectico a la verdad está bueno manifestar cualquier idea para confundir y arrastrar lo real hacia la mentira, las explicaciones estúpidas, así quien quiera saber que busque mas y el que no se crea cualquier cosa.
Reiteramos la urgencia de leer la noticia con mas pausa de lo normal. No creerse las ideas de lo que se investiga científicamente cuando no hay lugar a todo lo que hoy la misma ciencia ya conoce, alterada por intereses de algunos pocos. Saber nos implica en estos tiempos tomarnos mas tiempo para elaborar ideas, construyendonos en una lectura mas pausada en lo posible alejándonos de los seudo contactados y seudo investigadores de O.V.N.I.s que pululan la red.
Si desean material para ahondar en el tema, lo pueden solicitar. Con gusto estamos para hacer docencia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí