36 C
Capilla del Monte, Córdoba

Acerca del CIO

CIO Centro de Informes OVNI (Fundación Jorge Alberto Suarez, para la Cultura y el Turismo)
Ubicado en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, el CIO, Centro de Informes OVNI, es una Organización sin fines de Lucro, dedicada a promover el estudio científico de fenómenos no explicados, dentro de los cuales se destacan la aparición de Objetos no identificadas y la presencia extraterrestre, temas tratados desde el ámbito guebernamental de diferentes países desde los años 70, que comienzan a ser expuestos a los ciudadanos del mundo.
Nuestra Tarea, en la intención de hacer docencia, consiste en documentar, difundir, compartiendo información confiable,  acompañando a quienes se interesen por la temática OVNI, desde una perspectiva amplia y científica, abierta a todas las posibilidades.
En especial, dedicamos nuestros esfuerzos a que la temática OVNI sea tratada con seriedad y respeto, considerando que cada vez hay más evidencias y son muchos los investigadores independientes, profesionales de diversas áreas que gozan de reconocimiento internacional y han dedicado su vida y su trabajo a estudiar la presencia extraterrestre y su conexión con el origen, el destino de la humanidad y su interacción con el universo.

A lo largo de veinte años hemos ido creando distintas plataformas de servicio y divulgación que hoy están disponibles para consulta, visita y participación de todos los públicos:

  • CIO Centro de documentación OVNI en Capilla del Monte
  • Encuentros mensuales dentro y fuera de Argentina
  • Congreso Internacional de Ovnilogía en Argentina y Colombia
  • Programa Alternativa Extraterrestre
  • Revista URITORCO OVNI
  • Tras la huella de los dioses
  • Ruta Criptoturística Córdoba-Bogotá
  • Parque Temático
    CIO Centro de documentación y estudio OVNI
    Nuestro Centro de documentación y estudio, CIO, abrió sus puertas desde 1998 como respuesta a la necesidad de muchas personas, que comenzaron a visitar Capilla del Monte atraídas por los misterios del cerro Uritorco y en particular, por un hecho que se conoce como La Huella del Pajarillo, sucedido en enero 9 de 1986.

Por ser un lugar abierto al público y por su labor pedagógica de los últimos veinte años, nuestro Centro de Informes CIO, por el que han pasado más de ciento cincuenta mil visitantes registrados, se ha Declarado como de Interés Municipal de Capilla del Monte, desde la administración en el año 2005 , un punto de interés para toda la Argentina y un referente para la comunidad académica internacional interesada en la temática OVNI.
En forma constante, realizamos encuentros, debates, conferencias, cine, y disponemos de un programa especial para colegios y universidades; ofrecemos a docentes y chicos la posibilidad de estudiar científicamente la temática OVNI y acompañamos de manera responsable y con documentación fidedigna a quienes se interesen en convertirse en investigadores de la presencia extraterrestre.

Horarios de atención al público
Altas temporadas: Verano, Semana Santa y findes largos
Encuentro fijo a las 19:00 horas
Temporada normal
10:00 a 13:00 horas
16 a 19 horas

Todos los días
20 años del CIO
En 2018 el CIO, Centro de Informes OVNI, celebra su cumple número veinte; desde ya, los invitamos a sumarse a nuestro festejo que contará con una amplia difusión de los hallazgos más importantes relacionados con la temática OVNI y la presencia extraterrestre en las últimas tres décadas, recopilados en distintos lugares del mundo.
Todos nuestros medios de divulgación y nuestros proyectos son autogestionados y financiados con la contribución de ingreso a nuestro centro de documentación y a los encuentros y congresos.
También, gracias a los aportes que eventualmente recibimos en la Fundación Jorge Suárez, en algunas oportunidades nos es posible cubrir el traslado de investigadores nacionales e internacionales interesados en exponer sus teorías y descubrimientos.
Otra fuente importante de financiación para continuar con nuestra labor pedagógica alrededor de la temática OVNI, proviene de los anunciantes que pautan en nuestra revista y en nuestro programa que se emite en vivo por Internet. Si quieres que tu marca aparezca en nuestros medios escríbenos a cioluz@gmail.com
Si quieres colaborar con nuestra misión te invitamos a donar a la Fundación Jorge Suárez aquí:
Banco Naciòn: Cuenta corriente especial a nombre de Fundación Jorge Alberto Suarez Centro de Informes OVNI.
CBU: 01101818/40018112267112
Cuit: 30-50001091/2
Encuentros mensuales

Cada mes realizamos encuentros en una ciudad diferente, dentro y fuera de la Argentina, presentados por Luz Mary López, Directora del CIO, Centro de Informes OVNI; en algunas oportunidades ofrecemos una conferencia en la que exponemos nuestros propios hallazgos y en otras contamos con la presencia de investigadores invitados, nacionales o extranjeros
Agenda de encuentros CIO 2017 – 2018
Informes e inscripciones en cioluz@gmail.com
Septiembre 24 / 2017
Villa María, Córdoba, Argentina.
La Huella del Pajarillo
Lo que se dijo y no se ha dicho enun caso Fantástico dela Casuística OVNI
Presenta Luz Mary López, Directora CIO, Argentina.
Noviembre 3 y 4 / 2017
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Jaime Rodríguez, Investigador, Ecuador.
Investigador reconocido de Ecuadro en el tema OVNI
Desmitificando la ciudad de EKRS
Presenta Luz Mary López Directora CIO, Argentina.
Mundo subterráneo
Cueva de los Tayos

Raúl Cabrera, Documentalista y Débora Goldstern, Bibliotecóloga, Ecuador.
El fantástico Mundo Subterráneo
Bettina Allen, Investigadora, Ecuador.
El cielo guarda un secreto
Teresita Zecca y Claudia Banyik
Enero, Febrero y Marzo 2018
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Presenta Luz Mary López, Directora CIO, Argentina.
Noviembre 2018
XX Congreso Internacional OVNI
El tiempo del no tiempo
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Congresos Internacionales CIO

El CIO es pionero en América Latina en la realización de congresos internacionales especializados en la temática OVNI y la realidad extraterrestre. Desde sus inicios, nuestros congresos han buscado desmitificar el tema OVNI y alejarlo de la burla y la ridiculización para otorgarle un lugar digno y preponderante en la búsqueda de conocimiento del ser humano.
Son encuentros realizados de manera continua desde 1999 en los que hemos contado con la participación de los más destacados investigadores de reconocimiento internacional; el propósito es compartir experiencias y contrastar información de los propios protagonistas, testigos y estudiosos.

Próximos a celebrar nuestro 20° aniversario, podemos decir que hemos abarcado todas las temáticas relacionadas con la realidad extraterrestre, presentadas directamente por sus investigadores. “Ocultamiento de la realidad extraterrestre”, “Desmitificación del tema OVNI”, “Los gobiernos lo saben ¿Y usted?”, “Tras la huella de los Dioses”, “Rumbo a Marte”, “Ovnis, la Gran Programación”, son algunos de los títulos que han enmarcado la actividad académica y el espíritu de investigación de nuestros congresos.
En 1999 el CIO realizó el primer congreso internacional OVNI en Capilla del Monte, Argentina y sus conclusiones comenzaron a ser presentadas directamente por Jorge Suárez y Luz Mary López desde el año 2000 en Medellín, Bucaramanga, San Andrés y Bogotá, distintos lugares de Colombia, logrando realizar un total de 20 congresos en Argentina y 15 en Colombia. Actualmente este congreso goza del respaldo de las alcaldías de Tabio y Tenjo, localidades cercanas a la capital colombiana.

Programa Alternativa Extraterrestre

Desde 1986 hemos emitido un total de 2600 horas,  en las que hemos compartido información, reflexiones y hemos abierto un espacio para quienes quieren opinar y relatar sus experiencias. Iniciamos emitiendo por Fm Astral, la Radio de Capilla del Monte y actualmente hacemos en vivo nuestro programa por Internet.
Súmate a las transmisiones en vivo en link www.ustream.tv/channel/alternativaet y por Facebook
Domingos 21:00 a 24:00 horas Argentina
Conduce: Luz Mary López, Directora CIO.
Recordamos a nuestros oyentes que “Alternativa Extraterrestre” se puede escuchar en vivo y en directo por internet desde la plataforma de Ustream www.ustream.tv/channel/alternativaet o desde la página oficial del cio www.ciouritorco.org los domingos de 21 a 00 hs.
Para quienes no pueden acompañarnos en vivo, nuestro programa puede ser seguido en diferido, desde las plataformas de Ivoox , Itune y Mixcloud en formato de podcast pudiendo ser descargados o escuchados en línea (en cualquier momento del día).
En Duplex:
Radio Más Pilar de la ciudad de Buenos Aires (88.9 de Pilar Provincia de Buenos Aires)
Onda Litoral Cádiz de la ciudad de Cádiz (España) sitio web http://ondalitoralcadiz.es.cxhttp://ondalitoralcadiz.es.cx los días Sábado al Domingo 00:00 hs (hora de España).
Además “Alternativa Extraterrestre” es retransmitido por: FM EQUIS, (la Radio de Soldini), 102.5 MHz (Soldini, Santa Fé, Argentina).
Radio Nova Internacional desde Miami www.radionovainternacional.com.
Burbuja Modulada desde González Catán (La Matanza). Los viernes de 14 a 16 hs www.burbujamodulada.com

Revista URITORCO OVNI

Es una publicación impresa en papel, creada en 1999 con el objetivo de acercar al público documentos, testimonios y evidencias gráficas que revelan la realidad extraterrestre. Circuló con el formato original entre 1999 y 2005 alcanzado un total de siete ediciones; actualmente se encuentra en etapa de rediseño para ser relanzada con motivo del 20° Aniversario del CIO en 2018.


Acerca del CIO

CIO Centro de Informes OVNI (Fundación Jorge Alberto Suarez, para lña Cultura y el Turismo)

Ubicado en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, el CIO, Centro de Informes OVNI, es una Organización sin fines de Lucro, dedicada a promover el estudio científico de fenómenos no explicados, dentro de los cuales se destacan la aparición de Objetos no identificadas y la presencia extraterrestre, temas tratados desde el ámbito guebernamental de diferentes países desde los años 70, que comienzan a ser expuestos a los ciudadanos del mundo.

Nuestra Tarea, en la intención de hacer docencia, consiste en documentar, difundir, compartiendo información confiable,  acompañando a quienes se interesen por la temática OVNI, desde una perspectiva amplia y científica, abierta a todas las posibilidades.

En especial, dedicamos nuestros esfuerzos a que la temática OVNI sea tratada con seriedad y respeto, considerando que cada vez hay más evidencias y son muchos los investigadores independientes, profesionales de diversas áreas que gozan de reconocimiento internacional y han dedicado su vida y su trabajo a estudiar la presencia extraterrestre y su conexión con el origen, el destino de la

humanidad y su interacción con el universo.

A lo largo de veinte años hemos ido creando distintas plataformas de servicio y divulgación que hoy están disponibles para consulta, visita y participación de todos los públicos:

  • CIO Centro de documentación OVNI en Capilla del Monte
  • Encuentros mensuales dentro y fuera de Argentina
  • Congreso Internacional de Ovnilogía en Argentina y Colombia
  • Programa Alternativa Extraterrestre
  • Revista URITORCO OVNI
  • Tras la huella de los dioses
  • Ruta Criptoturística Córdoba-Bogotá
  • Parque Temático

CIO Centro de documentación y estudio OVNI

Nuestro Centro de documentación y estudio, CIO, abrió sus puertas desde 1998 como respuesta a la necesidad de muchas personas, que comenzaron a visitar Capilla del Monte atraídas por los misterios del cerro Uritorco y en particular, por un hecho que se conoce como La Huella del Pajarillo, sucedido en enero 9 de 1986.
Por ser un lugar abierto al público y por su labor pedagógica de los últimos veinte años, nuestro Centro de Informes CIO, por el que han pasado más de ciento cincuenta mil visitantes registrados, se ha Declarado como de Interés Municipal de Capilla del Monte, desde la administración en el año 2005 , un punto de interés para toda la Argentina y un referente para la comunidad académica internacional interesada en la temática OVNI.

En forma constante, realizamos encuentros, debates, conferencias, cine, y disponemos de un programa especial para colegios y universidades; ofrecemos a docentes y chicos la posibilidad de estudiar científicamente la temática OVNI y acompañamos de manera responsable y con documentación fidedigna a quienes se interesen en convertirse en investigadores de la presencia extraterrestre.

Horarios de atención al público

Altas temporadas: Verano, Semana Santa y findes largos
Encuentro fijo a las 19:00 horas

Temporada normal
10:00 a 13:00 horas
16 a 19 horas

Todos los días

20 años del CIO

En 2018 el CIO, Centro de Informes OVNI, celebra su cumple número veinte; desde ya, los invitamos a sumarse a nuestro festejo que contará con una amplia difusión de los hallazgos más importantes relacionados con la temática OVNI y la presencia extraterrestre en las últimas tres décadas, recopilados en distintos lugares del mundo.

Todos nuestros medios de divulgación y nuestros proyectos son autogestionados y financiados con la contribución de ingreso a nuestro centro de documentación y a los encuentros y congresos.
También, gracias a los aportes que eventualmente recibimos en la Fundación Jorge Suárez, en algunas oportunidades nos es posible cubrir el traslado de investigadores nacionales e internacionales interesados en exponer sus teorías y descubrimientos.
Otra fuente importante de financiación para continuar con nuestra labor pedagógica alrededor de la temática OVNI, proviene de los anunciantes que pautan en nuestra revista y en nuestro programa que se emite en vivo por Internet. Si quieres que tu marca aparezca en nuestros medios escríbenos a cioluz@gmail.com

Si quieres colaborar con nuestra misión te invitamos a donar a la Fundación Jorge Suárez aquí:
Banco Naciòn: Cuenta corriente especial a nombre de Fundación Jorge Alberto Suarez Centro de Informes OVNI.
CBU: 01101818/40018112267112
Cuit: 30-50001091/2

 

 

 

Nuestro Centro de Informes OVNI, ofrece información mediante fotografías , documentos y un video de 40 minutos. Información general y de Capilla del Monte.
En temporadas altas de verano, Semana Santa y de Invierno como los fines de semana larga, pronemos un tema finalizando la jornada del día.
Temporada Baja

Todos los días

Mañana: 10 a 13 horas
Luz Mary López. Fundadora del CIO
Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1963
Lugar de Nacimiento: La Hamaca Cundinamarca, Colombia

ESTUDIOS REALIZADOS
Primaria completa Concentración Antonio Nariño.
Secundaria Completa, con título en MAESTRA BACHILLER,  en el COLEGIO MARIA MONTESSORI. COLOMBIA
Estudios Superiores
UNIVERSITARIO
Arquitecta Universidad La Gran Colombia
SEMINARIOS, en Colombia y argentina en el tema hábitat popular.

En el año 1992 emprende un viaje. Llegó a Capilla del Monte, después llevar adelante el desarrollo de  una propuesta de post grado en el tema Hábitat Popular. Pasando por Ecuador, Perú, Chile llega a Argentina y se detuvo el proyecto ante la situación propia del país. A la espera de nueve meses, tiene un sueño en el que entre tanta información, imperiosamente le envían a un lugar. Un croquis y un punto específico. Cuando cuenta el sueño, en un mapa localizaba este croquis y este punto como Capilla del Monte.

En esta localidad situada en la Provincia de Córdoba, al centro del país de Argentina, en el año 1994 conoció a Jorge Suárez que como Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Capilla del Monte, desde el año 1986, año que sucedió un hecho OVNI, llevaba adelante la tarea de difusor del tema.

Vivió en una casilla Rodante en la base del Cerro Uritorco hasta el año 1998 cuando en la compañía de Jorge Suárez , abrieron las puertas del CIO.

Construyó el CIO. COmenzó junto con Suárez en el mes de febrero de 1998. Y abrieron las puertas ene el mes de diciembre.
Institución en la actitud de resolver las necesidades turísticas de Capilla del Monte. Un porcentaje de casi 100 mil personas visitan esta ciudad de Capilla del Monte atraídas por el tema de  los OVNIs.
Desde el año 1999, dedicada a FINANCIAR LAS TAREA DE EL CENTRO DE INFORMES OVNI, acompañando a JORGE SUAREZ en la Coordinación de Actividades del CIO.
Los Congresos CIO
https://www.youtube.com/user/CongresoCIO2014
En el año 1999 se realiza el primer Congreso Internacional de Ovnilogía en Capilla del Monte – Córdoba- Argentina. Establece desde esta primera edición, institucionalizar un evento único en el mundo como evento temático. Desde sus inicios tratando el ocultamiento de la realidad Extraterrestre, pasando por la Desmitificación del Tema OVNI, Los Gobiernos Saben y usted?, Tras la Huella de los Dioses, Rumbo a Marte, Ovnis la Gran Programación. El año 2016 nos invitó a traer como congreso temático el Tiempo, después de escuchar tesis acerca del interrogante propuesto EL Gen Humano es Gen Extraterrestre?

1er Congreso del CIO

En el año 2000 desembarca Luz Mary junto a Jorge Suárez, a Colombia.  Así compartimos por años, las conclusiones de los Congresos realizados en Argentina. Junto con Jorge Suárez, desarrollando el tema en varias ciudades de Colombia: Medellín, Bucaramanga, San Andrés, Y Bogotá. Así hoy cumple la edición número 15 de Eventos, recibida por los Alcaldes de Tabio Y Tenjo.

Encuentros Internacionales en Colombia

 

A la partida de Jorge Suárez en el año 2012 continúa realizando las tareas de La Fundación CIO en todos sus contenidos y actividades. Atención al público en el lugar físico de Capilla del Monte.
Cordina las actividades como Congresos y conferencias en diferentes ciudades de Argentina, Perú y Colombia.

Además lleva adelante proyectos que están afectados a la temática y están enmarcados desde el objeto de la Fundación:
Tras la Huella de los Dioses: Una ruta Criptoturística propuesta enlazando ciudades de Latinoamérica desde Capilla del Monte en Argentina y Tabio y Tenjo den Colombia.

Proyecto Turistico Intercultural: enlazado con la Ruta Criptoturística elaborando un puente entre la cultura y el turismo, dada la mirada que el turismo tiene ante los temas que rodean la temática OVNI.

CHARLA DEBATE EN EL CIO DE ARGENTINA

El Centro de Informes OVNI,  abrió sus puertas en diciembre del año 1998. Este servicio era reclamado por muchas personas  que anualmente visitan Capilla del Monte, atraídos por los misterios del cerro Uritorco.

Desde el año 1986, al encontrarme frente al hecho que hoy ha trascendido las fronteras de la Argentina llamado el caso de la Huella del Pajarillo,  sin darme cuenta, me fui sumergiendo en una cantidad de información de todo tipo que rodea al fenómeno OVNI. No siendo en ese momento tema de mi interés, y  en razón de los documentos  que llegaba de todas partes del planeta,  fui atesorando un muy buen material elaborado por investigadores del mundo,  reconocidos por su seriedad, decidí  ponerlo a disposición de la legión de interesados del tema OVNI que pasa por Capilla del Monte  queriendo saber.

Encuentran   material de Información  actualizado  y con la seriedad  que el tema OVNI se merece

Hoy concretado este sueño, debo decir que en poco tiempo estamos cumpliendo con el único objetivo de HACER DOCENCIA en este tema que además de controvertido ha sido manoseado por personas inescrupulosas o escépticas que solo le han hecho mal  a toda esta apasionante  temática…

En el transcurso de estos años por este Centro  han pasado ya más de sesenta mil personas; unos en la búsqueda sincera, otros por curiosidad, todos han encontrado  información actualizada y llena del rigor científico, que llega de todos los muy buenos Investigadores reconocidos a nivel internacional que hoy acompañan este proyecto mucho mas de cerca..
Se debate y se entrega la información por medio de charlas,  murales con fotografías y videos

Nuestra objetivo, es  la de difundir todo los aspectos que rodean al fenómeno OVNI, con la seriedad que tanto el tema como quienes vienen a encontrar las respuestas se merecen.

Como referente del tema en Argentina, me siento más comprometido en mantener el equilibrio, y hacer que la información que se entregue sea de muy buena calidad y contrastada con el mayor rigor científico.
EL LUGAR OFRECE ASESORAMIENTO  INFORMATIVO DEL MAS ALTO NIVEL.  Es una institución sin fines de lucro,
Y ES APTA PARA TODO PÚBLICO.

JORGE ALBERTO SUAREZ

Hoja de Vida
JORGE  SUAREZ
Director del CIO

Nació en Adrogué, Prov. De Buenos Aires, Argentina
Radicado en Capilla del Monte desde el año 1976.
Productor y Conductor del Prog. Radial “ALTERNATIVA EXTRATERRESTRE”, de F.M. Astral, 93.7 de Capilla del Monte, escúchelo en internet: www.ciouritorco.org
Asesor del Documental de la Televisión de España, “EN BUSCA DEL MISTERIO”, para el capítulo “URITORCO”.
Director del CENTRO DE INFORMES OVNI de Capilla del Monte desde 1998

Ver mas: http://www.ciouritorco.org/cio/jorge-suarez/

Autor de los libros:

“Luces sobre el Uritorco”
“El Grito de las Estrellas”
“Uritorco el Cerro más Misterioso de América”
Conclusiones del 1er. CONGRESO  INTERNACIONAL DE OVNILOGIA
“Cita en el Uritorco”
Y DIGO YO ?….VALIO LA PENA!”
“OVNIs La Gran Programación”
Director de la REVISTA “URITORCO OVNI”

REVISTA URITORCO OVNI:Órgano de Difusión del Centro de Informes OVNI. Hay siete números publicados. Hoy en los Kioscos del Gran Córdoba, distribuido por REVICOR
Productor del video-Documental “LA REAL HISTORIA DE LA HUELLA DEL PAJARILLO”
Colaborador de las revistas españolas “ENIGMAS” Y “AÑO CERO”.
Reconocido por la Prensa Nacional e Internacional como Periodista de Opinión sobre el tema OVNI.

Fundador del Centro de Informes OVNI en el año 1998 junto con Luz Mary López
Organizador de los CONGRESOS INTERNACIONALES QUE SE REALIZAN ANUALMENTE EN CAPILLA DEL MONTE, CÓRDOBA – ARGENTINA en los meses de octubre o noviembre.
Coordinador y organizador de los ENCUENTROS PARA LA DESMITIFICACIÓN DEL OVNI COMO FENÓMENO. Realizado en el Hotel Bogotá Plaza, en la ciudad de Bogotá – Colombia, en el mes de junio en los años 2002, 2003,2004, 2005 hasta el 2011.
En la ciudad de Medellín, 2005 en el Centro Comercial San Diego, 2006 en el auditoria del Hospital General de Medellín.

Isla San Andrés- Colombia
Acompañó el seguimiento de la investigación del Plato Atlante que se encuentra en San Andres, isla de Colombia localizada en el Oceáno Atlántico

Guardar

Guardar

  PRESENTACION DE PROYECTOS CIO

El Centro de Informes Ovni, continuando con su tarea, tiene en camino Proyectos de Difusión Masiva entendiendo que el tema merece seguir siendo expuesto a toda clase de público.
Material, que debe ser reproducido masivamente y necesita ámbitos de conglomeración pública. Es así que presentamos estos proyectos que ya se están adelantando y a los que estamos buscando auspicios y formas de financiación a cambio de créditos publicitarios.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar