Jorge Suárez

Jorge Suárez
(1939 – 2012)

“Desde el año 1986, al encontrarme frente al hecho que hoy ha trascendido las fronteras de la Argentina, llamado el caso de La Huella del Pajarillo, sin darme cuenta, me fui sumergiendo en una cantidad de información de todo tipo que rodea al fenómeno OVNI. No siendo en ese momento tema de mi interés y en razón a los documentos que llegaban de todas partes del planeta, fui atesorando un muy buen material elaborado por investigadores del mundo, reconocidos por su seriedad y decidí  ponerlo a disposición de la legión de interesados del tema OVNI que pasa por Capilla del Monte, queriendo saber.
Como referente del tema en Argentina, me siento más comprometido en mantener el equilibrio, y hacer que la información que se entregue sea de muy buena calidad y contrastada con el mayor rigor científico”.

ULTIMA EDITORIAL REALIZADA POR JORGE ALBERTO SUAREZ
EDITORIAL, ENERO 2012
Hola amigos, es el deseo del CIO que hayan comenzado muy bien el año. Un año lleno de esperanzas para que se cumpla la séptima profecía de los abuelos Mayas y que entre todos comencemos a construir un mundo mejor; diferente, para así garantizar la continuidad de la vida biológica en la Tierra.
Les parecerá extraño que publique casi a finales de enero la editorial mensual, y  el comienzo de año ha sido de mucho trabajo en la oficina que obviamente se agrega a la producción del nuestros programas de Radio y televisión.Tanto Luz Mary como yo estamos con mucho estrés y fatiga pero muy felices porque se demuestra un vez la importancia de nuestra oficina de informes para ilustrar a los turistas que según las cifras oficiales, el 80% viene atraídos por los misterios del Uritorco. Misterios que se han descubiertos hace 26 años y han mantenido una vigencia, que es reconocida en todo el mundo, menos entre la mayoría de los vecinos de Capilla del Monte, incluidas sus autoridades.
Aunque pareciera que algo comienza a cambiar. Hace unos días la gerente de turismo de  la nueva administración a cargo del Intendente Gustavo Sez,  llamó para preguntar mi opinión sobre una idea que tenían para carnaval; realizar en uno de esos días “La Fiesta del Alienígena”,  le respondí que creía que era  algo tan inocente como simpático por lo tanto me parecía bien. Claro que nunca sospeche en què terminaría ese inocente hecho de realizar ese evento?… días después me entero por una publicación de Córdoba Capital, la revista “DESTINO CÓRDOBA NEWS TURIS”  que el inocente baile del alienígena devino en “La Fiesta Provincial del Alienígena”???  Esta noticia me produjo, primero sorpresa y luego algo de indignación. Si se pretende instalar la identidad del pueblo de esta manera, creo que están equivocando el camino.
JAS


Biografía
Jorge Alberto Suárez
Nació en Adrogué, Provincia de Buenos Aires y se radicó en 1976 en la Provincia de Córdoba, en la localidad de Capilla del Monte, en la que se desempeñó como Secretario de Gobierno, a cargo de la Cartera de Turismo. El 9 de enero de 1986 y como autoridad competente, motivado por uno de los vecinos de la Sierra del Pajarillo que le relató extraños sucesos y le describió una mancha gigantesca, acudió al lugar de los hechos y fue el primer funcionario público involucrado en lo que más adelante se conocería como “La huella del Pajarillo”, caso OVNI con características únicas en el mundo.
Productor y Conductor del programa Radial “Alternativa Extraterrestre”, emitido por F.M. Astral, 93.7, desde Capilla del Monte. Asesor del Documental de la Televisión de España, “En busca del misterio”, para el capítulo “URITORCO”.
Productor del video-Documental “La real historia de la huella del Pajarillo”, Colaborador de las revistas españolas Enigmas y Año Cero; reconocido por la prensa nacional e internacional como Periodista de opinión especializado en la temática OVNI.
Creador y Organizador de congresos internacionales relacionados con la temática OVNI, celebrados en Capilla del Monte, Argentina y de “Encuentros para la desmitificación del tema OVNI como fenómeno”, realizado en el Hotel Bogotá Plaza, en Bogotá, Colombia, en el mes de junio en los años 2002, 2003, 2004 y 2005 hasta el 2011 y en Medellín, 2005, en el Centro Comercial San Diego y 2006, en el auditorio del Hospital General de esa ciudad.
Acompañó el seguimiento de la investigación del Plato Atlante que se encuentra en San Andrés, isla colombiana ubicada en el Océano Atlántico.
Cofundador del CIO, Centro de Informes OVNI, del que fue Director desde 1998 hasta 2012, año en que partió hacia otro mundo.
Autor de los libros:

  • Luces sobre el Uritorco
  • Uritorco, el cerro más misterioso de América.
  • El grito de las estrellas
  • Conclusiones del 1er Congreso Internacional de Ovnilogía.
  • Cita en el Uritorco
  • Y digo yo… valió la pena!
  • OVNIS, la gran programación

Director de la Revista “URITORCO OVNI”
Si quieres adquirir un ejemplar de Luces en el Uritorco, escríbenos a cioluz@gmail.com

Guardar

Guardar