La Huella del Pajarillo

La Huella del pajarillo, hecho sucedido en la Sierra del Pajarillo.
Les recomendamos visiten toda la información de este caso, sucedido en las cercanías de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Por sus características es única en el planeta, y propone actualmente reflexiones profundas del porqué esa enorme luz observada por testigos de Excepción: un niño de 12 años Gabriel Gomez, y su abuela hoy fallecida la señora Esperanza Gòmez.
En su momento los investigadores de campo dejaron establecido que algo o alguien de un mundo lejano al nuesttro, tuvo que dejar lo que una nave de estas proporciones pasara cerca de Capilla del Monte y nos dejara esta Huella.

Jorge Suárez, en su momento era Director de Turismo y Secretario de Gobierno. Ante el anuncio de un vecino se propuso ir, y frente a esto que era raro, asombroso y sin explicaciones, pensó en llevarlo a la prensa donde el tenía ingreso por su tarea en Turismo.

Radio Universidad es la radio y da espacio a la noticia, en ese momento el Periodista Claudio Salinas, propone la nota.
Telan, Agencia de Noticias del Mundo, toma la noticia que estaba propuesta desde un estamento gubernamental.
Así comienza una propuesta en Capilla del Monte, que aún quienes visitan y viven en este bello lugar aún no han contemplado las bondades de el paso de esta nave. Recorra con nosotros este apasionante hecho y saque usted sus propias conclusiones.
NOTICIA LANZADA AL MUNDO POR TELAM
Paso a paso vamos recorriendo lo sucedido y lo investigado. Dos fases importantes nos enmarca las consecuencias del Hecho:
1. Una afluencia turìsticas poco vistas en tan poco tiempo: en el año 1986 al Cerro Uritorco lo visitaban 400 personas por año. Hoy lo visitan màs de 100.000.
2. En el año 2001, año difìcil en el àmbito económico de Argentina, Capilla del Monte duplica su población residente. Contaba con cerca de 5000 habitantes. El crecimiento demografico continua afectando a Capilla del Monte haciendo efecto dominò en la regiòn. En las temporadas altas de verano e invierno como los fines de semana han ido satisfaciendo las necesidades turìsticas, proponiendo a Capilla dle Monte un lugar de visita en cualquier momento del año.
3. El turismo en Capilla del Monte lo convocaba la naturaleza, la tranquilidad, el Zapato un monumento de Piedra y algo más.
Desde el año 1986, la nota expuesta por quien en su momento era Secretario de Gobierno en Radio Universidad, los medios de Prensa y los muy buenos Investigadores de todo el mundo miraron hacia este caso.
4. Gracias a las investigaciones de Campo que se hicieron en su momento, URITORCO, pasó a tener primer plano, ya que desde la época ya se mencionaba este Cerro.(próxima nota)
Los investigadores que se ocuparon del caso La Huella del Pajarillo: Hector Picco y Angel Diaz

1ª FASE 1986
2ª FASE 1987
NOTICIA LANZADA AL MUNDO POR TELAN

Nuestra tarea de docencia nos inspira resolviendo el olvido, la negaciòn a un hecho que aún hoy nos propone un diàlogo constructivo en los contenidos que nos traen estos temas de los O.V.N.I.s.
La gente debe saber de los detalles mas exactos que sesucedieron en esos dìas inolvidables para quienes investigaron como para la gente que en su momento la tocò directamente lejos de las pelìculas, interpretaciones, supuestos, hasta de especulaciones que no ayudan a comprender este fantàstico tema de los Objetos VOladores No Identificados.
Los invitamos a que recorran este video realizado por la tv española. JJ benitez y el Dr. Fernando Gimenez del Oso en el año 1990, realizando un reconocimiento a todo el hecho tres años después de lo sucedido en La Sierra del Pajarillo