Luz Mary Lòpez Difusora del tema OVNI

Luz Mary López. Fundadora del CIO
Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 1963
Lugar de Nacimiento: La Hamaca Cundinamarca, Colombia

ESTUDIOS REALIZADOS
Primaria completa Concentración Antonio Nariño.
Secundaria Completa, con título en MAESTRA BACHILLER,  en el COLEGIO MARIA MONTESSORI. COLOMBIA
Estudios Superiores
UNIVERSITARIO
Arquitecta Universidad La Gran Colombia
SEMINARIOS, en Colombia y argentina en el tema hábitat popular.

Hoy preside la Fundacipòn CIO para la CUltura y el Turismo, Colombo Argentina

En el año 1992 emprende un viaje. Llegó a Capilla del Monte, después llevar adelante el desarrollo de  una propuesta de post grado en el tema Hábitat Popular. Pasando por Ecuador, Perú, Chile llega a Argentina y se detuvo el proyecto ante la situación propia del país. A la espera de nueve meses, tiene un sueño en el que entre tanta información, imperiosamente le envían a un lugar. Un croquis y un punto específico. Cuando cuenta el sueño, en un mapa localizaba este croquis y este punto como Capilla del Monte.

En esta localidad situada en la Provincia de Córdoba, al centro del país de Argentina, en el año 1994 conoció a Jorge Suárez que como Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Capilla del Monte, desde el año 1986, año que sucedió un hecho OVNI, llevaba adelante la tarea de difusor del tema.

Vivió en una casilla Rodante en la base del Cerro Uritorco hasta el año 1998 cuando en la compañía de Jorge Suárez , abrieron las puertas del CIO.

Construyó el CIO. Comenzó junto con Suarez en el mes de febrero de 1998. Y abrieron las puertas ene el mes de diciembre.
Institución en la actitud de resolver las necesidades turísticas de Capilla del Monte. Un porcentaje de casi 100 mil personas visitan esta ciudad de Capilla del Monte atraídas por el tema de  los OVNIs.
Desde el año 1999, dedicada a FINANCIAR LAS TAREA DE EL CENTRO DE INFORMES OVNI, acompañando a JORGE SUAREZ en la Coordinación de Actividades del CIO.