Caso Manises. Caso del Tema OVNI suedido en España.

0
897

De esta manera presentamos una sìntesis de como se sucedieron los hecho.
Un caso MILITAR, una experiencia que aùn no alcanzan a comprender los mismos testigos.

Tomado de la página de Juan José Benítez, se tomó el trabajo de llevar adelante la investigación de este caso.
Aquí parte de su exposición en su página web.
En la madrugada del 11 al 12 de noviembre de 1979, un vecino de la localidad de Soller (Mallorca. España), Pep Climent, conseguía dos fotografías de un objeto volante no identificado. Poco antes, también sobre el Mediterráneo, un avión de pasajeros se veía obligado a tomar tierra que en el aeropuerto valenciano de Manises ante la proximidad de otro ovni. Se trataba, en efecto, del célebre caso “Manises”, al que me referiré a su debido tiempo…    El “lado oscuro”, de nuevo …
Hoy quiero concentrarme en el asunto del avistamiento y las imágenes del caso “Sóller”, en los que también ha entrado -¡Cómo no!- el “lado oscuro” de la ufología.
Como era de esperar, la noticia no tardó en filtrarse a los medios informativos. Y las imágenes de Climent dieron la vuelta al mundo.
Artículos publicados sobre el avistamiento.
A los pocos días del referido suceso tuve mi primera entrevista con Climent. Me narró lo sucedido, me llevó al lugar donde tomó las imágenes y pude examinar las fotos en cuestión. Y en estos últimos veinte años he sostenido con Climent un buen número de entrevistas. Su versión ha sido siempre la misma. Jamás entró en contradicción. He aquí, sintetizado, el testimonio de lo que vió y fotografió:

Carta de Climent
Pues bien, como es habitual entre los intoxicadores profesionales, una copia de copia (!) de una de las fotos de Climent fue enviada por el Sr. Ballester Olmos a los laboratorios de la “G.S.W.” norteamericana para su examen. De entrada, como ya quedó demostrado (ver caso “San José de Valderas” en esta misma página web.), el análisis de marras era nulo, desde el punto de vista científico (para poder trabajar con un mínimo de rigor y objetividad, los expertos deben examinar los negativos originales o una copia de primera generación). Y los resultados de William J. Spaulding y cía. (no es un chiste) resultaron cómicos….
Invitamos se acerquen a su página en este link:
http://www.planetabenitez.com/lado/Lado-10.htm

Es nuestra costumbre cuando de investigación y mostrar información se trata ir a las fuentes. Y en este caso del tema OVNI, reconocido como de los mas fascinantes cuando de OVNIs que toca a lospilotos en acción es este Caso Manises, nuestro referente el señor Juan José Benítez.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí