Editorial Agosto 2022

0
112

7 de agosto de 2022

Sigo de cerca el mundo en sus términos exactos de la geopolítica. Un poco para saber en que mundo me muevo. Cuales son los actores de este momento en el que vivo.

Hace 30 años salí de mi país natal. Colombia. Un país en el que nací en una sociedad un tanto complicada, en la que la violencia, los derechos y deberes que han sido alterados por los intereses de pocos. Desde muy niña me ocupé de saber como y de que va este mundo lleno de injusticia.
Desde hace mas de 32 años desapareció en mi encontrar un representante en lo que hace a los administradores de nuestros servicios, quienes se encargan de administrar nuestros dineros que llegan en base a nuestros impuestos, justamente en la idea de resolver nuestros servicios básicos como sociedad.

Hemos escuchado discursos que hacen latir nuestro ser, cuando ponen letras y frases llenas de esperanza y promesas.

Hoy después de varias posesiones de varios presidentes que he podido observar de diferentes países, está subiendo como Presidente en Colombia, el señor Gustavo Petro, como cada 7 de agosto en Colombia. Todo deja sentir un antes y un después de una Colombia, que en voz de él, es la voz de un pueblo. La verdad es emocionante como se diseñó este acto. Realmente muy sentido para cualquier ser humano que vive en estos tiempos. Mas allá del movimiento por la paz. Mas allá de los deseos por un mejor vivir. Una actitud crítica me deja en observadora de la situación, del como viene este momento para este país. Pareciera todo está en manos del Presidente que se suma a esta gestión.

Es increíble que en pleno siglo 21, estemos en un manifiesto de la paz y la vida. Está claro que hay un camino por seguir. Temas que deberían ni ser nombrados, ya que son las formas de vida naturales del individuo en una comunidad. Las formas de los intereses de pocos; la consecuencia de ello donde se pierde el verdadero sentido de vida, provocan que sea esta una bandera de posesión. Es ahí donde uno ha gestado un modo de vida crítico en pos de que un día simplemente vivamos con el toque humano desde lo humano para lo humano. ¿Será en ese momento en el que términos como Paz, guerra, muerte, y tantas otras mas, que hemos naturalizado como parte de nuestras vidas, desaparezcan?. Por supuesto será un largo camino a recorrer. Sentido evento capaz de ponernos a pensar que estamos haciendo nosotros para que esto realmente se convierta en un modo de vida humano.

El planeta como desde hace mucho tiempo deja leer un momento realmente convulsionado. Mientras en algunos lugares se envían misiles a la gente, provocando movilizaciones irracionales, se levanta un momento diferente para un país como Colombia. Se observa en Latinoamérica un resurgir desde algunos paises.

Solo el tiempo nos irá mostrando como las personas que han sido elegidas darán cuenta de la importancia de que estén ahí a la hora de resolver tanto dilema generado por nuestras propias miserias. Claro no depende solo de ellas. Pero han de comenzar a dar ejemplo.

Después de un año de ausencia en nuestro espacio de editoriales, gracias a nuestro web master que ha iniciado un cambio en la fachada de nuestra pagina, me animo a seguir cada semana con la actualidad, los apuntes desde lo que nos ocupa en los temas que hacen a la comprensión de la realidad extraterrestre.

No pude evitar iniciar con el sentir propio de mi realidad como colombiana. Viviendo en Argentina hace ya 30 años, viviendo desde lejos la realidad de mi país natal, no puedo dejar de contarles lo sentido al ver como se inicia definitivamente un momento nuevo para Colombia. Desde nuestro espacio, observando como nos invitan a actuar sabiendo que ellos como representantes nuestros darán ejemplo. Suficiente para inspirar al ciudadano del común.

Nada fácil en ese revuelto enmarcado por un desorden descomunal cuando se refiere a las instituciones que han arraigado tanta inmoralidad en la base. Será el tiempo quien nos hablará de los resultados que esperamos.!!!

Estamos por comenzar el programa de cada domingo. Alternativa Extraterrestre. Dos horas con actualidad en el tema como documentos y datos que hacen a este tema tan apasionante como controvertido aun en tiempos cuando ya se han viralizado tantas ideas como especulaciones y/o supuestos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Ingrese su nombre aquí